23 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Promovieron prácticas ambientales a través de concurso de manejo de residuos.

Ganadores recibieron compostera para reciclar en casa.

A través de un video de 90 segundos los participantes del Concurso ¿Cómo gestionas y reduces tus residuos? – Organizado por el Departamento de Medio Ambiente de Mariquina- debían mostrar como entregaban una “segunda vida” a los residuos de sus casas.

De esta forma se buscaba promover y visibilizar las buenas prácticas ambientales sobre residuos sólidos domiciliarios, para que así las familias de Mariquina pudieran contribuir al medio ambiente desde sus hogares.

El concurso tuvo un ganador, el joven Diego Maldonado, quien recibirá una compostera para continuar reduciendo en casa. Así lo afirmó la encargada de la oficina de Medio Ambiente, Daniela Caifil, a San José al Día,

Asimismo la funcionaria hizo un llamado a la comunidad a motivarse y comenzar a reducir residuos dentro de los hogares, para así de esta forma contribuir a mantener un ambiente limpio y libre de contaminación. Así lo aseguró la encargada de la oficina de Medio Ambiente a San José al Día.

Finalmente, la funcionaria recordó a la comunidad que para cualquier duda o consulta sobre reciclar, reducir o reutilizar residuos, la Oficina de Medio Ambiente atenderá público de manera abierta todos los viernes a partir de las 10:00 horas a un costado de Correos de Chile.

Compartir en: