22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Destacaron la importancia del consumo de frutas y verduras para el sistema inmunitario en tiempos de pandemia.

Lo anterior en el marco de la celebración del Día Nacional de las Frutas y Verduras.

Desde la Seremi de Agricultura de Los Ríos hicieron un llamado a consumir frutas y verduras como base de los requerimientos nutricionales que se necesitan para fortalecer el sistema inmunológico, arma fundamental de nuestro cuerpo para combatir el coronavirus.

Por lo anterior la Seremi de Agricultura Moira Henzi, aprovechó la celebración del día de las frutas y verduras para destacar la importancia de estos alimentos y también para relevar el rol de los agricultores que día a día trabajan incansablemente para llevar este fundamental recurso a todos los hogares de la región. Así lo afirmó la Seremi a San José al Día.

Cabe destacar que, por parte de la Seremi de Salud destacaron que siempre ha sido importante consumir estos alimentos, para mantener una alimentación saludable pero hoy en la contingencia sanitaria, la idea es fomentar la alimentación saludable y la alimentación casera.

Para ello recomiendan consumir las porciones adecuadas, que quiere decir 2 platos abundantes de verduras y 3 porciones de frutas, ojalá de la estación y de nuestro territorio regional.

Compartir en: