23 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Fiscalizarán desplazamiento a segundas viviendas durante este fin de semana largo.

Se cursarán infracciones a quienes no respeten esta restricción de movilidad.

Este lunes 12 de octubre se conmemora el Día de la Raza, por lo que se declara día feriado, generando así un fin de semana “largo”.

Por lo anterior es que la autoridades regionales y comunales activan un protocolo especial, con el fin de evitar al máximo la movilidad de las personas, que es común que tiendan a viajar para estas fechas.

De esta forma, desde la Subcomisaría de San José explicaron que reforzarán la fiscalización, para así reducir la movilidad entre comunas, y también entre las segundas viviendas de los habitantes de Mariquina. Quienes no respeten estas medidas serán infraccionados. Así lo explicó el Jefe de la Subcomisaría, Capitán Rubén Montesinos, a San José al Día.

En esta misma línea, el uniformado hizo un llamado a la comunidad a comprender la gravedad de la situación en la que se encuentra el país, por lo que reforzó las medidas de autocuidado, puesto que son la única forma de mantener controlada la pandemia del coronavirus. Así lo afirmó el Capitán de carabineros a San José al Día.

Finalmente el uniformado recordó que todos los días a partir de las 23:00 horas comienza el toque de queda, medida que se extiende hasta las 05:00 de la madrugada, por lo que está prohibido el desplazamiento en ese horario, y quienes tengan que hacerlo por alguna razón excepcional, deben solicitar un salvoconducto en el sitio web www.comisariavirtual.cl.

Compartir en: