22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Universidad San Sebastián realizará preuniversitario online gratuito para todos los estudiantes que deseen reforzar contenidos.

Esto para preparar a los jóvenes en la rendición de la nueva Prueba de Transición Universitaria.

Este 2021 el ingreso al sistema de educación superior será diferente, puesto que ya no se aplicará la tradicional Prueba de Selección Universitaria, PSU, sino que una Prueba de Transición que poseerá preguntas más acotadas y tendrá una valorización menor al ponderar, respecto a las notas de enseñanza media.

Sin embargo, aún así es sumamente relevante que los estudiantes que quieran ingresar a la universidad se preparen para rendir este nuevo examen, y entendiendo que las condiciones actuales no permiten asistir a clases presenciales es que desde la Universidad San Sebastián habilitaron un preuniversitario online abierto a todos los estudiantes y de manera completamente gratuita. Así lo explicó la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián Ana Luz Durán, a San José al Día.

Una de las particularidades de este preuniversitario es que todo el material es descargable, por lo que está especialmente pensado para los estudiantes que no poseen conexión a internet o que mantienen problemas debido a que residen en áreas de poca conectividad. Así lo afirmó la autoridad universitaria a San José  al Día.

Además de su versión web, el preuniversitario de la Universidad San Sebastián cuenta con una aplicación nativa para celulares, lo que facilita el acceso a la información. Esta aplicación cuenta con las mismas funcionalidades de la plataforma web, tanto para el perfil estudiante como para el perfil docente, permitiendo a los usuarios poder estudiar desde cualquier dispositivo.

Compartir en: