22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Tres concesiones y ocho títulos de dominio recibieron vecinos de Mariquina.

La entrega fue realizada por la Seremi de Bienes Nacionales en la comuna.

En su paso por la comuna de Mariquina, desde la seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, entregó dos concesiones de Uso Gratuito al Comité de Agua Potable Rural de Mehuín y una concesión a la Municipalidad de Mariquina para reposición caleta de pescadores de la misma localidad costera.

La actividad se desarrolló en la oficina móvil de Bienes Nacionales, y en la oportunidad también se entregaron ocho títulos de dominio  a familias de la comuna.

Al respecto, el Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, destacó el hecho de haber entregado estas concesiones y títulos de dominio puesto que a través de ellos se mejorará la calidad de vida de las familias de la comuna de Mariquina. Así lo aseguró la autoridad a San José al Día.

Por su parte, la beneficiaria que recibió un título de dominio, Rosa Norambuena, manifestó abiertamente su alegría luego de muchos años a la espera de ser dueña legítima de su propiedad. Así lo afirmó la vecina a San José al Día.

Cabe destacar que el título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros.

Compartir en: