22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Reforzaron canales de apoyo para víctimas de violencia de género e intrafamiliar en la región.

Esto debido al aumento de casos de coronavirus, lo que genera mayor confinamiento en los hogares.

A raíz del aumento de casos de coronavirus en las distintas comunas de la región, desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, reforzaron los canales de apoyo para mujeres víctimas de violencia, esto porque según estudios internacionales la violencia doméstica en tiempos de confinamiento tiende aumentar.

Datos del Ministerio Público señalan que durante enero a junio las denuncias por este tipo de delitos se han incrementado en más de un 8 por ciento, mientras que los llamados al Fono Orientación 1455 también han aumentado durante la crisis sanitaria.

Por lo anterior, la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann recordó que las mujeres que sufran de violencia intrafamiliar no necesitan permisos temporales ni salvoconductos para realizar sus denuncias. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

Asimismo, la directora de  SERNAMEG recordó que existen distintos canales para realizar la denuncia, como el fono de la mujer y el whatsapp para realizar denuncias, todos disponibles las 24 horas del día. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

Cabe recordar que en la comuna de Mariquina pronto contará con una Casa de la Mujer, mientras tanto la más cercana es la de comuna de Lanco.

Compartir en: