12 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Realizaron llamado a la comunidad de Mehuín a cumplir con las medidas sanitarias de autocuidado.

Esto debido al aumento de casos de coronavirus en la comuna de Mariquina durante los últimos días.

Se acerca la época estival y es común ver a más personas transitando por las localidades costeras de la comuna de Mariquina, situación que preocupa a los habitantes del sector puesto que en muchos casos estas personas incumplen la norma sanitaria del uso de mascarillas.

Esto último ha generado alerta en la comunidad luego de que los casos de coronavirus hayan aumentado en la comuna de Mariquina en los últimos días.

Por lo anterior, desde el reten de carabineros de Mehuín realizaron un llamado a la comunidad y recordaron que el uso de mascarilla es obligatorio puesto que existe una ordenanza municipal que así lo establece. Así lo aseguró el jefe del reten de Mehuín el Suboficial Mayor, Fernando Hermosilla a San José al Día.

En esta misma línea, el uniformado aseguró que el uso de mascarilla es una medida que se encuentra al alcance de toda la comunidad, por lo que es fundamental que la practiquen para que la comuna no retroceda de fase, momento en que podrían verse afectadas las actividades económicas del sector costero. Así lo afirmó el jefe de la tenencia de Mehuín a San José al Día.

Es importante recordar que la infracción por no usar mascarilla aumentará cada vez que la persona incumpla la medida y además se cursarán sumarios sanitarios que serán realizados por la Seremi de Salud de Los Ríos.

Compartir en: