18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Fortalecerán emprendimientos comunales de personas en situación de discapacidad.

Serán 30 las personas que se verán beneficiadas con la compra de insumos para sus negocios.

Gracias a un proyecto financiado con el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos del Servicio Nacional de Discapacidad SENADIS 30 personas emprendedoras de la comuna de Mariquina recibirán aportes para poder levantar sus negocios en tiempos de pandemia por el coronavirus.

El financiamiento comprende 6 millones de pesos que serán distribuidos entre los emprendimientos locales de las personas en situación de discapacidad para que puedan realizar la compra de insumos y así levantar sus negocios que han sido fuertemente golpeados por la crisis sanitaria. Así lo explicó la encargada de la Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad, Yanina Navarro, a San José al Día.

Asimismo la funcionaria explicó que el financiamiento será transversal a todo tipo de emprendimientos, desde el rubro gastronómico hasta el rubro de la artesanía, que antes de la pandemia por el coronavirus se encontraban en pleno funcionamiento. Así lo afirmó la profesional a San José al Día.

Se espera que el convenio de traspaso de fondos sea firmado dentro de los próximos días para que así comience la ejecución del proyecto y los emprendedores puedan comprar prontamente sus insumos.

Compartir en: