11 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Senadora Ena Von Baer asegura que cuarentena no será impedimento para realizar plebiscito constituyente.

Existirá un permiso especial para poder ir a votar. 

De acuerdo a la actual situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, muchas dudas han surgido en torno a la realización del plebiscito del domingo 25 de octubre, sobre todo ahora en que muchas comunas de la Región de Los Ríos han retrocedido de etapa, por lo que los fines de semana y festivos deben acatar la medida de cuarentena.

Sin embargo, la Senadora Ena Von Baer decidió aclarar estas dudas y aseguró que existe un permiso especial de cuatro horas para poder votar el día del plebiscito a pesar de la cuarentena. Así lo afirmó la parlamentaria a San José  al Día.

Asimismo, la autoridad aprovechó la oportunidad de aclarar las dudas de la comunidad respecto a la votación, y explicó que de votar apruebo, se deberá elaborar una Constitución completamente nueva, desechando en su totalidad la carta magna actual. Así lo afirmó la Senadora a San José al Día.

En esta misma línea, la parlamentaria explicó que existirán dos papeletas, una para decidir si se realiza el proceso constituyente y otra para elegir a la comisión encargada de elaborar el nuevo documento, por lo que, quienes voten por la opción de rechazo, de igual forma deben votar para elegir el tipo de comisión que redactará la posible nueva constitución. Así lo expresó la senadora a San José al Día.

Cabe destacar que el plebiscito se llevará a cabo el domingo 25 de octubre en todo el territorio nacional y para ello el Servicio Electoral ha elaborado un plan sanitario en el marco de la ley “Plebiscito Seguro” que tiene como objetivos brindar a la comunidad una instancia segura de votación en el marco de la pandemia del coronavirus.

Compartir en: