18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Destacaron rol de funcionarios en la pandemia, en el marco del Día del Hospital.

A nivel regional reconocieron el trabajo de los nueve establecimientos hospitalarios que conforman la red asistencial de Los Ríos

Este sábado 3 de octubre se conmemora el Día del Hospital, fecha que recuerda el día en que, el año 1552, comenzó a funcionar el primer establecimiento asistencial del país bautizado como Hospital de Nuestra Señora del Socorro en Santiago.

En Los Ríos, los recintos de salud que integran la red asistencial bajo la dirección del Servicio de Salud de Valdivia corresponden a los hospitales de Paillaco, Santa Elisa de Mariquina, Base de Valdivia, Los Lagos, Juan Morey de La Unión, Río Bueno, Lanco y Corral, con una dotación total de 2 mil 912 funcionarios. A ellos se suma el Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli, que funciona vía convenio con el Servicio.

Al respecto, el director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, explicó que, pese a que en esta oportunidad no se podrá conmemorar la fecha como en ocasiones anteriores, es necesario reconocer el rol que han cumplido los funcionarios en estos tiempos difíciles de crisis sanitaria. Así lo afirmó el directivo a San José al Día.

Por su parte, desde el Hospital Santa Elisa enviaron un saludo fraterno a cada funcionario, felicitándolo por su compromiso, abnegación y esfuerzo diario que han realizado día a día al enfrentar esta pandemia del coronavirus. Así lo expresó el Director Técnico del Hospital, Lucas Calderon a San José al Día.

Finalmente, desde el recinto hospitalario llamaron al autocuidado y a respetar las medidas de distanciamiento social para así evitar los contagios por coronavirus.

Compartir en: