22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Vecinos del Comité de Vivienda Nuevo Milenio participaron en capacitación sobre eficiencia energética.

A través de consejos prácticos buscan promover el ahorro del recurso.

En el marco del programa “Con Buena Energía” que apunta a impulsar la eficiencia energética en los diversos consumidores de energía, como los sectores industrial, residencial, vehicular y gubernamental, entre otros, es que se llevó a cabo una capacitación en la comuna de Mariquina.

Los beneficiados fueron 15 vecinos del Comité de Vivienda Nuevo Milenio, quienes recibieron una capacitación sobre el buen uso de energía y un kit con 2 ampolletas led, un alargador y un sello de puertas y ventanas.

La idea de esta iniciativa es que a través de los consejos entregados aprendan a hacer un buen uso de los recursos energéticos, reduzcan sus gastos en la cuenta de electricidad y cuiden el medio ambiente.

Este punto es el que destaca la presidenta del Comité de Vivienda Nuevo Milenio,, Dionisia Martín, quién explica que ahora gracias a esta capacitación tomaron conciencia sobre el ahorro energético y el uso correcto de los aparatos eléctricos. Así lo afirmó la dirigente a San José al Día.

Por su parte, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la alta participación de la comuna y aseguró que es necesario comenzar a activar este tipo de instancias de capacitación. Así lo afirmó la máxima autoridad regional a San José al Día.

Cabe destacar que el programa “Con Buena Energía” se focaliza en hogares inscritos en el Registro Social de Hogares en tramos de 0 a 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, la selección de los participantes es realizada por las Municipalidades y Gobernaciones con quienes el Ministerio de Energía cuenta con convenio vigente.

Compartir en: