18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Como una fecha para reflexionar en casa se conmemorará el Día del Adulto Mayor en Mariquina.

Esto debido al distanciamiento social causado por el coronavirus.

El primero de octubre fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional del Adulto Mayor, fecha que año a año se celebra con distintas actividades para destacar el rol de las personas mayores en la sociedad.

Sin embargo, este 2020 las celebraciones deberán esperar, ya que la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus ha puesto a los adultos mayores en una difícil situación, sobre todo porque comprenden uno de los grupos de riesgo ante el posible contagio del virus.

Por lo anterior, los saludos y felicitaciones en este día han debido ser virtuales, así lo afirmó el presidente del club del Adulto Mayor “Dejando Huellas” de Mariquina, Serafín Ríos, quién solo se ha comunicado por whatsapp con los demás miembros del club, siempre a la espera de que la situación de pandemia pronto finalice. Así lo contó el dirigente a San José al Día.

En esta misma línea, el dirigente explicó que apenas termine la pandemia tienen pensado generar instancias de reunión, en principio con la Unión Comunal de Mariquina, para así trazar las actividades que van a realizar como club, lo anterior con el fin de continuar activos y no caer en el abandono. Así lo afirmó el presidente del club Dejando Huellas a San José al Día.

Según datos liberados por la Organización de las Naciones Unidas, durante las próximas tres décadas, se estima que el número de adultos mayores aumentará a más del doble, llegando a más de mil 500 millones de personas en el 2050.

Compartir en: