21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Invitan a las pequeñas y medianas empresas de Mariquina a postular al programa Impulsa de Fomento Los Ríos.

El beneficio es un aporte no reembolsable y no requiere copago.

El Programa Asociativo Regional Impulsa de Fomento Los Ríos tiene como objetivo apoyar a pequeñas empresas, en la reactivación de su actividad económica o en el inicio de una distinta, recuperando y mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la alerta sanitaria producida por la propagación del coronavirus.

Lo anterior, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y capital de trabajo.

El programa está focalizado exclusivamente en pequeñas empresas, para la reactivación de sus negocios o en el inicio de una actividad económica distinta recuperando y mejorando su potencial productivo en el marco de coyuntura social, económica y sanitaria que enfrenta el país.

El subsidio que se entrega es de hasta 3 millones de pesos para capital de trabajo y activo fijo, sin embargo, cuando los proyectos estén enfocados en la digitalización de la empresa, el tope de cofinanciamiento podrá elevarse a hasta los 4 millones de pesos por proyecto.

Así lo explicó el director regional de Fomento Los Ríos y Corfo, Carlos Riquelme Caro a San José al Día.

En esta misma línea, el directivo explicó que la digitalización se refiere a que las empresas mejoran sus servicios y procesos a través de plataformas digitales. Así lo afirmó la autoridad a San José al Díá.

Las postulaciones se recibirán a través del sitio web de fomento Los Ríos y la convocatoria estará abierta hasta que se asignen la totalidad de los recursos destinados a ella.

Compartir en: