23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Organizaciones de Mariquina recibieron los recursos del Fondo de Fortalecimiento para ejecutar sus proyectos.

En la región el fondo beneficiará a 29 agrupaciones.

Un total de 29 organizaciones sociales y territoriales de la región de Los Ríos recibieron sus recursos del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Con esto, cada agrupación ya puede comenzar a realizar sus respectivos proyectos, teniendo hasta el 23 de diciembre como plazo final para ejecutarlos.

En la comuna de Mariquina una de las organizaciones beneficiarias fue la Junta de Vecinos de Rucaco, quienes desarrollan un proyecto orientado a la educación ambiental que comprende diferentes talleres, y tiene como objetivos recuperar actividades que se han ido perdiendo con el tiempo. Así lo contó el presidente de la Junta de Vecinos de Rucaco, Nestor Espinoza, a San José al Día.

Al respecto, el Seremi de Gobierno de Los Ríos, Pedro Lamas, destacó el interés de las organizaciones por perfeccionarse y aseguró que a través de estos fondos se promueve la participación de las organizaciones en la sociedad. Así lo afirmó la autoridad a San José  al Día.

Cabe destacar que la Agrupación de Discapacitados Juan Ramón Silva de la Paz de Mehuín también presentó un proyecto que será beneficiado con el fondo de fortalecimiento del Gobierno.

Compartir en: