18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Llaman a actualizar el Registro Social de Hogares para recibir el pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Este 7 de octubre vencen las postulaciones para el aporte solidario.

Este jueves 30 de septiembre se realizará el pago para beneficiarios automáticos del Ingreso Familiar de Emergencia, es decir, para quienes ya hayan sido beneficiarios en otras oportunidades, sin embargo, quienes aún no han obtenido el aporte estatal, pueden solicitarlo hasta el 7 de octubre en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Ann Hunter aseguró que es fundamental que las familias que hayan sufrido cambios en su situación económica actualicen su registro para que puedan ser beneficiarios de este aporte solidario. Así lo aseguró la autoridad a San José al Día.

Por otro lado, la autoridad descartó que exista considerado un octavo y noveno pago del Ingreso Familiar de Emergencia para los meses de noviembre y diciembre. Así lo aclaró la Seremi a San José al Día.

Este quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, a diferencia de los beneficios anteriores, comprende la suma de $70.000 por integrante del grupo familiar de hasta cuatro integrantes sin ingresos formales. Mientras que, el sexto pago, será de $55.000 por cada miembro de este grupo.

Compartir en: