24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Establecimientos educacionales de Mariquina descartan próximo retorno a clases.

Aseguran que aún no existen las condiciones sanitarias para que los alumnos vuelvan al aula.

Durante el mes de agosto se dio a conocer un decreto del ministerio de Educación que pone término a la restricción de clases presenciales en los colegios del país, por lo que asegura que los establecimiento de las comunas que se encuentren en fase de apertura pueden retornar a clases sin necesidad de una autorización por parte de la Seremi de Salud, sino que basta con que los sostenedores decidan su apertura.

Sin embargo, la mayoría de los establecimientos educacionales han decidido esperar un poco más, antes de comenzar las clases presenciales. Tal es el caso de la escuela Santa Cruz, desde donde aseguran que no retornarán a las aulas en un futuro próximo puesto que es una decisión que han tomado los sostenedores en conjunto con la comunidad educativa.

Así lo aseguró el Director de la Escuela Santa Cruz, Ricardo Henríquez, a San José al Día.

En esta misma línea, el director del Liceo San Luis de Alba, Salustio Saldivia, contó que se encuentran a la espera de la decisión definitiva por parte del Departamento de Educación Municipal, mientras se encuentran realizando evaluaciones de manera formativa a sus estudiantes.  Así lo aseguró la autoridad estudiantil a San José al Día.

Cabe destacar que los sostenedores que decidan iniciar un proceso de retorno a clases, deberán solicitar a la Seremi de Educación el Kit de Cuidado Sanitario Inicial que entregará el Mineduc a través de Junaeb, y cumplir con los siete pasos básicos para la apertura, entre los que se encuentran protocolos sanitarios e inducción de docentes, entre otros.

Compartir en: