22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia será de 70 mil pesos por miembro del hogar.

También existirá un sexto pago con un monto de 55 mil.

Desde este miércoles 30 de septiembre comenzará el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que va en ayuda de las familias más vulnerables del país y que han sufrido las consecuencias socioeconómicas de la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus.

Este quinto pago, a diferencia de los beneficios anteriores, comprende la suma de $70.000 por integrante del grupo familiar de hasta cuatro integrantes sin ingresos formales. Mientras que, el sexto pago, será de $55.000 por cada miembro de este grupo.

Así lo explicó el Seremi de Gobierno de Los Ríos, Pedro Lamas, a San José al Día.

Asimismo, la autoridad regional aseguró que quienes aún no han postulado al beneficio pueden hacerlo hasta el día 7 de octubre a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, así lo afirmó el Seremi a San José al Día.

Cabe destacar que este beneficio es pagado de forma automática en las cuentas bancarías a las que ya se ha entregado en oportunidades anteriores, y también puede ser cobrado en la Caja de Compensación Los Héroes para quienes no han registrado una cuenta bancaria.

Compartir en: