24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

30 familias de Mehuín Bajo se verán beneficiadas mediante proyecto de casetas sanitarias.

El proyecto es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Luego de años de gestión por parte de la Comunidad Indígena de Mehuín bajo, hoy por fin el proyecto de Casetas Sanitarias entrará a su etapa de licitación, por lo que ya es un hecho concreto.

Se trata de la construcción de 30 casetas sanitarias, las que incluyen cocina, baño y lavandería y se emplazarán en el domicilio de las familias beneficiarias.

Por lo anterior, los vecinos de Mehuín Bajo se encuentran felices, puesto que es un sueño cumplido el poder contar con este equipamiento en sus viviendas después de tantos años de espera. Así lo afirmó la secretaria de la Comunidad Indígena de Mehuín Bajo, Uberlinda Raiman, a San José al Día.

Por su parte, el intendente regional Cesar Asenjo, destacó que la inversión en este proyecto de casetas sanitarias brindará dignidad a los habitantes de Mehuín Bajo. Así lo afirmó la máxima autoridad regional a San José al Día.

La senadora Ena Von Baer, aseguró que estas soluciones sanitarias era una necesidad para las familias de Mehuín Bajo, por lo que el proyecto mejorará notoriamente la calidad de vida que llevan. Así lo afirmó la parlamentaria a San José al Día.

Las 30 casetas sanitarias que serán construidas en las viviendas de los beneficiarios son financiadas con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional con una inversión de 250 millones de pesos.

Compartir en: