22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Senadora Ena Von Baer justificó voto a favor en Acusación Constitucional contra Ministra Donoso.

Asegura que la jueza no consideró antecedentes claros en contra de la entrega de libertad condicional a Hugo Bustamante.

Este jueves se votó la Acusación Constitucional en contra de la Ministra Silvana Donoso, presentada por la Cámara de Diputados y que acusaba su notable abandono de deberes tras otorgarle la libertad condicional a 788 internos en 2016, entre los que se encontraba Hugo Bustamante, condenado por doble homicidio y que terminó brutalmente con la vida de Ámbar Cornejo.

Tras dos días de debate, de escuchar a los acusadores y a la defensa de la Ministra, cada parlamentario presentó la justificación de votos, en los que la Senadora Ena Von Baer recalcó la necesidad de resguardar los derechos de los niños y mujeres.

En esta línea la parlamentaria señaló que los jueces están llamados a cumplir con diligencia su labor, y para ello deben revisar todos los antecedentes que tienen a mano para la toma de decisiones,  así lo aseguró la Senadora a San José al Día.

Luego del análisis y por una amplia mayoría la sala del Senado rechazó ambos capítulos del libelo en contra de la magistrado que líderó la Comisión de Libertad Condicional.

Compartir en: