22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Pequeñas y medianas empresas de Los Ríos podrán exhibirse en plataforma digital “Compra PYME”.

Vitrina online les permitirá en eventos como los días “cyber pyme”.

Con el objetivo de destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y potenciar su desarrollo, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a Corfo crearon “Compra Pyme”, plataforma que funcionará como vitrina y cuya primera versión se realizará del 28 al 30 de septiembre.

La Iniciativa se enmarca en el programa Digitaliza Tu Pyme y consta de cuatro eventos orientados a fomentar la compra online a través de la página web www.CompraPyme.cl actividad que se realizará hasta el mes de diciembre. 

Al respecto, el director de la Corporación de Fomento de Los Ríos, Carlos Riquelme, destacó que con esta iniciativa se busca entregar un espacio a las pymes para así contribuir a la reactivación de la economía regional. Así lo aseguró el funcionario a San José al Día.

Por su parte, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, realizó un llamado a la comunidad a visitar la plataforma y preferir productos de las empresas registradas, puesto que así se generará un dinamismo en la economía nacional. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

Es importante señalar que las pymes al inscribirse podrán participar de actividades virtuales con expertos de empresas como Facebook, Google y otros aliados quienes compartirán sus mejores consejos en webinars que serán transmitidos en www.comprapyme.cl. Estos talleres no son obligatorios para participar de la vitrina virtual, pero sí será necesario que los que estén interesados se inscriban en la misma web.

Asimismo, el primer cyber de pymes chilenas tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Compartir en: