23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Becarán a gestor cultural de Mariquina con cupo a Diplomado de Gestión Cultural.

Asimismo también serán becados 30 gestores de Los Ríos.    

A través del programa Red Cultura, este sábado  26 de septiembre, se iniciaría la primera versión del Diplomado Virtual en Gestión Cultural, dirigido a representantes de organizaciones culturales comunitarias de la Región de Los Ríos.

La comuna de Mariquina estará representada por la Aldea Intercultural Lawan, este programa académico, que da continuidad al proceso formativo llevado a cabo desde el 2015 por la Seremi, es coherente con la Política de Desarrollo Cultural e Identidad Regional de la Región de Los Ríos y busca profesionalizar el quehacer validado por el oficio, así como también certificar a quienes tienen conocimientos teóricos y prácticos en gestión cultural.  

La iniciativa responde a la necesidad de ofrecer una alternativa académica gratuita y de calidad para la formación en gestión cultural, a través de un programa realizado acorde a las Políticas Culturales Regionales en materia de Arte, Cultura y Patrimonio y en base a los intereses planteados por las propias organizaciones.

Al respecto, uno de los representantes de la aldea intercultural Lawan, Victor Huaiquimilla, destacó el hecho de poder rendir un diplomado en esta área y aseguró que era algo que esperaba para continuar con sus capacitaciones. Así lo afirmó a el gestor cultural a San José al Día.

«Comunicación, Cultura y Comunidad: Las bases de la transformación social del territorio» es el título del Diálogo Internacional que dará inicio al Diplomado Virtual en Gestión Cultural y que estará a cargo de los profesores Dra. Ximena Póo Figueroa del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile y el Dr. Pedro Álvarez Pedrosian, académico de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de La República de Uruguay. 

Compartir en: