23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Senador Alfonso De Urresti destacó instancia de capacitación en servicios básicos para dirigentes de la comuna.

Se trata de una charla online dictada por la Asociación de Consumidores y Usuarios ACOVAL de Los Ríos

El próximo 30 de septiembre a las 19 horas la Asociación de Consumidores y Usuarios ACOVAL de Los Ríos desarrollará una serie de talleres online en el marco de la iniciativa  “Dirigentes y socios de Juntas de Vecinos de Paillaco, Los Lagos y Mariquina se informan y capacitan en derechos de los usuarios de Servicios Básicos”.

Este taller, busca destacar la importancia de ejercer el derecho a reclamo y así dejar constancia de una situación considerada injusta, irregular o ilegal. Junto con ello, entregará información para que los usuarios y usuarias practiquen un consumo responsable de los distintos servicios básicos.

Respecto a lo anterior, el Senador Alfonso de Urresti destacó la realización de estas iniciativas, puesto que, a su juicio es imprescindible continuar con estas capacitaciones para que así sus dirigentes hagan valer sus derechos. Así lo afirmó el parlamentario en conversación con San José al Día.

En esta misma línea el Senador hizo hincapié en que uno de los servicios que ha reflejado problemas en su calidad, en el marco de la pandemia por el coronavirus, es el de internet y telefonía, situación que debe ser conversada y mejorada puesto que la comunicación es fundamental, sobre todo para las personas que viven en los sectores más alejados de la comuna de Mariquina. Así lo afirmó el parlamentario en entrevista con San José al Día.

Para participar, quienes estén interesados deben inscribirse, hasta el 29 de septiembre al correo acovaldelosrios@gmail.com. Quienes participen en la actividad recibirán en su domicilio un cuadernillo, afiches informativos y dípticos sobre las temáticas del proyecto. También se les obsequiara una bolsa reutilizable, un tazón de regalo y una ampolleta led.

Compartir en: