18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Hospital Base de Valdivia confirmó 10 funcionarios contagiados con coronavirus dentro de la institución.

Descartaron el hecho de que hubiese servicios cerrados dentro de sus dependencias. 

En relación a información viralizada en Redes Sociales este miércoles, relativa a un presunto “Brote de Coronavirus en Hospital Base Valdivia,”, la institución hospitalaria informó a través de un comunicado de prensa enviado el día de hoy que la información divulgada sería incorrecta, puesto que solamente existen 23 personas contagiadas en el recinto, desglosadas en 13 pacientes y 10 funcionarios, siendo estos contagios de origen diverso los cuales están siendo tratados individualmente conforme a protocolo por equipo clínico encargado; por lo tanto no es efectivo que existan 70 funcionarios contagiados.

Así lo afirmó el Director del Hospital Base de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, a los micrófonos de San José al Día.

Por su parte, la Seremi de Salud de la Región de Los Ríos, Regina Barra, realizó un llamado a la ciudadanía a informarse por las vías oficiales y a no dejarse llevar por rumores que solo conducen al pánico. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

Desde el Hospital Base de Valdivia aseguraron que han implementado un Protocolo de Estudio de Vigilancia de Prevalencia de Infecciones Asintomáticas disponibles para todos los funcionarios que se encuentra en ejecución. Del mismo modo y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto a la toma de examen de PCR, esta se ha aplicado de acuerdo a los protocolos establecidos según corresponda a cada caso.

Compartir en: