23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Este jueves vence el plazo para postular al subsidio de arriendo para clase media.

La iniciativa busca ser un aporte para las familias que arriendan una vivienda de hasta 600 mil pesos.

Este jueves 24 de septiembre cierra el proceso de postulación al subsidio de arriendo de clase media, que se enmarca dentro de las medidas propuestas por el Plan Protección Clase Media dispuesta por el Gobierno para ayudar a las familias que están actualmente arrendando una vivienda y han visto una reducción en sus ingresos de 30% o más como efecto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El beneficio consiste en un subsidio de arriendo durante tres meses de hasta $250 mil pesos para arriendos de hasta $600 mil pesos mensuales, con una cobertura de hasta el 70% del valor del arriendo.

La postulación está abierta desde el 14 julio hasta el 24 de septiembre, con tres cierres parciales y es 100% digital.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Feda Simic, explicó que con la postulación digital se busca aumentar los procesos y también la cobertura del beneficio. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

Si bien la postulación se realiza a través de la web www.minvu.cl, también está disponible la asistencia telefónica a través del Minvu Aló al 600 901 11 11 y desde celulares al 2 2 901 11 11.

Compartir en: