22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Fatal accidente se registró durante estas Fiestas Patrias en Mariquina.

Autoridades entregaron balance regional de controles policiales y accidentabilidad de este fin de semana.

Bajo estrictos protocolos sanitarios se desarrolló un nuevo operativo Tolerancia Cero en la región durante el fin de semana de Fiestas Patrias con un total de 491 controles entre Alcotest y Narcotest a conductores en toda la región.

En total se realizaron 3 operativos Tolerancia Cero entre los días 17 al 20 de septiembre, en los cuales se aplicaron 477 controles alcotest y 14 narcotest, donde fueron sacados de circulación 6 conductores por narcotest positivo y 2 conductores bajo la influencia del alcohol.

Debido a la situación actual de pandemia de nuestro país, se realizaron menos controles que el año 2019, debido al toque de queda, al menor flujo vehicular por las restricciones de movimiento, y además por la mayor demora en la aplicación de test para desarrollar protocolos sanitarios respectivos, con el fin de proteger la salud de los funcionarios de SENDA, Carabineros y conductores.

Al respecto, el Intendente Regional de Los Ríos, César Asenjo, destacó el trabajo en conjunto de Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, además reforzó el llamado a la responsabilidad de los conductores. Así lo expresó la máxima autoridad regional a los micrófonos de San José al Día.

Por su parte, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, informó que se constataron 29 accidentes, uno ellos en San José de la Mariquina con una víctima fatal. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

Por lo anterior las autoridades reforzaron el llamado al autocuidado, no necesariamente en fechas festivas o fines de semana largo, sino que durante todo el año para así evitar este tipo de siniestros a lo largo de todo el territorio regional.

Compartir en: