22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Iniciaron postulaciones a la segunda convocatoria del Fondo Chile Compromiso de Todos para proyectos vinculados a la pandemia del coronavirus.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de septiembre.

Un llamado a fundaciones y corporaciones de la región de Los Ríos a postular al Fondo Chile Compromiso de Todos, realizaron desde la seremi de Desarrollo Social y Familia, para la segunda etapa de postulaciones a esta iniciativa, que busca apoyar proyectos que ayuden en la emergencia sanitaria que afecta al país.

Podrán postular proyectos que respondan a problemáticas surgidas o amplificadas con la contingencia sanitaria y que entre sus objetivos propongan acciones en dos líneas.

La primera es para proyectos enfocados a personas o grupos vulnerables afectados por la contingencia sanitaria, que consisten en la implementación de mejoras o reformulación de procesos en estos proyectos, como fortalecer con equipamiento o capacidades necesarias para desarrollar labores de manera remota en diversas localidades, que permitan entregar una atención oportuna y pertinente a la población vulnerable más afectada por la pandemia.

La segunda línea está enfocada a iniciativas destinadas a personas o grupos vulnerables que hayan sido afectados por la contingencia sanitaria, que tengan dentro de sus objetivos el apoyo a la superación de la vulnerabilidad o a la entrega de servicios o productos directos a personas o grupos vulnerables. Por ejemplo, productos de higiene para sectores, comunas o grupos de mayor vulnerabilidad, artículos de primera necesidad para familias en situación de pobreza, servicios directos a las familias como visitas médicas, atenciones sicológicas, entre otros.

Así lo explicó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, quién destacó la importancia de este financiamiento e invitó a todas las organizaciones y fundaciones a participar. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

LCon estos proyectos y en colaboración con las instituciones ejecutoras se espera llegar con apoyos a niños y niñas de residencias del Sename y, por otra parte, a grupos vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad a través de ayudas directas, atenciones domiciliarias de salud y alfabetización digital en sectores rurales.

Para postular, las fundaciones y corporaciones deben ingresar sus iniciativas al Fondo Chile Compromiso de Todos, en la página web www.sociedadcivilmds.cl.

___________________

Compartir en: