13 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Carabineros implementó plan preventivo para estas Fiestas Patrias.

El año pasado, a nivel regional se registraron 29 accidentes de tránsito y 2 fallecidos.

Para  evitar accidentes de tránsito y delitos contra salud pública durante estas fiestas patrias,  es que Carabineros de todas las Unidades y Destacamentos de la Zona Los Ríos  fortalecerán  los controles vehiculares en las principales rutas y accesos, los servicios preventivos en lugares vulnerables  y  fiscalizaciones en  terminales de buses.

Además del personal de Orden y Seguridad, ejecutarán estos servicios focalizados la Tenencia de Carreteras, los guías de perros policiales, las patrullas motorizadas, personal de la Comisaria Control Orden Público, la Sección de Intervención Policial y el OS7,  en sus respectivas áreas de competencia.

Al respecto, el Capitán de la Subcomisaría de Carabineros de San José, Rubén Montesinos Sandoval, precisó que todos los recursos humanos, logísticos y tecnológicos desplegados, buscan brindar escenarios seguros que prevengan accidentes de tránsito y resguarden la salud pública. Sin embargo, aseguró que evitar esto hechos también depende de la responsabilidad de las personas. Por esto es que el uniformado llamó a la comunidad a no conducir bajo los efectos del alcohol, así lo expresó en entrevista con San José al Día.

Asimismo, el Capitán Montesinos reforzó el llamado a cuidar el ganado en estas fechas donde se producen muchos delitos de abigeato. Así lo afirmó el carabinero a San José al Día.

Desde de Carabineros de Los Ríos extendieron el llamado a la comunidad a respetar la normativa vigente, precisando que la labor policial responde al compromiso superior de velar por la vida y la salud de todos.

Compartir en: