24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Campaña ‘Sé Responsable Este 18’ busca generar cambio de conciencia sobre la seguridad vial en Fiestas Patrias.

Reforzarán operativos Tolerancia Cero de Narcotest y Alcotest durante estas fechas.

La Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, CORESET en conjunto con Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol lanzó su campaña de seguridad vial “Sé Responsable Este 18” bajo el concepto “ese es mi hijo”, en el marco de las fiestas patrias 2020, que busca generar un cambio de conducta en las personas para tomar conciencia sobre la incompatibilidad de conducir y consumir alcohol y otras drogas para así reducir las cifras de siniestralidad de tránsito en la región de Los Ríos.

Lo anterior porque a nivel nacional fallecen en promedio cinco personas diarias en siniestros viales cada año, pérdidas que en el contexto de las celebraciones de septiembre se incrementan debido a causas como el exceso de velocidad, consumo de alcohol y otras drogas, no estar atento a las condiciones de camino, la imprudencia de los peatones, entre otras.

Respecto a lo anterior, el Director Regional SENDA, Diego Daneri, explicó que este fin de semana se realizarán operativos Tolerancia Cero de alcotest y narcotest, todo bajo estrictas medidas de seguridad, con protocolos previamente visados por la autoridad sanitaria y carabineros. Así lo afirmó el funcionario a San José al Día.

En la región de Los Ríos durante las celebraciones de fiestas patrias 2019, una persona perdió la vida en este tipo de siniestros, por lo que el objetivo de esta campaña es reducir esa cifra a cero.

En esta misma línea, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, hizo un llamado a la comunidad al autocuidado y a respetar las normas del tránsito a la hora de conducir. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

Cabe recordar que dentro de las medidas de seguridad que el Gobierno ha dispuesto para estas fiestas patrias se encuentra el adelanto del Toque de Queda desde las 21:00 horas del 18 hasta el 20 de septiembre.

Compartir en: