7 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Incrementan fiscalización sanitaria en el marco de la celebración de fiestas patrias.

Con controles en locales comerciales de la comuna buscan garantizar que se cumplan las medidas para evitar contagios de coronavirus.

Con el fin de reforzar el compromiso con la protección de la comunidad, en el contexto de la pandemia del coronavirus, es que las autoridades comunales de salud implementaron un nuevo equipo de fiscalización, de cara a Fiestas Patrias.

Este estpa a cargo de la doctora del Centro de Salud Familiar, Bettina Molt, quien explicó que los controles estarán concentrados en los locales comerciales de la comuna, verificando el cumplimiento del distanciamiento físico, el aforo máximo de cada recinto y el uso correcto de las mascarillas. Así lo afirmó la profesional a San José al Día.

Asimismo la profesional de la salud destacó la recepción de los locales comerciales ante estas fiscalizaciones y explicó que aunque las personas se resistan a estos controles existe un decreto que respalda las exigencias sanitarias. Así lo afirmó la médica a San José al Día.

Cabe destacar que durante esta jornada ha continuado el trabajo del equipo de fiscalización recorriendo distintos servicios públicos de la comuna y otros edificios como la Notaría, el Conservador de Bienes Raíces, BancoEstado y los principales locales comerciales de Calle Mariquina.

Asimismo se produjo un control policial en el que Carabineros cursó una infracción a una persona que se bajó de un bus, proveniente de Valdivia, sin hacer uso de su mascarilla.

El trabajo de los fiscalizadores locales se extenderá hasta Fiestas Patrias y cuenta con el apoyo de la Seremi de Salud de Los Ríos y la Subcomisaría de Carabineros de San José.

Compartir en: