22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Niños y familias de Mariquina fortalecen la educación intercultural.

A través de programa especial relevan la cultura mapuche en la comuna.

Se trata de una iniciativa que busca fortalecer los procesos pedagógicos de recuperación de la lengua y cultura indígena en los niños del Jardín Infantil San José, a través del involucramiento de toda la comunidad educativa.

El proyecto es llevado a cabo por la Corporación de Desarrollo Indígena en conjunto con Fundación Integra, y busca rescatar la cultura de la comuna de San José. Así lo explicó la Directora del Jardín San José, Mónica Bravo, a San José al Día.

El proyecto se ejecutó pro primera vez el año 2018 en conjunto con la Educadora de Cultura y Lengua Indígena,  ELCI. Este año, debido a la pandemia del coronavirus, el proyecto se llevará a cabo de manera remota, a través de videos y sesiones online. Así lo explicó la Directora del Jardín San José a San José al Día.

Este proyecto tendrá una duración de 4 meses y se implementa en el nivel medio mayor del establecimiento. Cuenta con la asesoría técnica del Dpto. de Educación de Integra Los Ríos y de la Unidad de Cultura y Educación de la Conadi, estando en sintonía con las políticas impulsadas por el Gobierno en la temática de rescatar la interculturalidad local.

Compartir en: