11 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Impulsan campaña para evitar uso de hilo curado estas Fiestas Patrias.

Esto por la cantidad de accidentes que el uso indebido de este insumo puede provocar.

En el marco de las acciones preventivas ligadas a las fiestas patrias, Carabineros de la Región de Los Ríos, Labocar,  iniciaron una campaña  informativa que busca evitar situaciones de riesgo asociadas al uso del hilo curado.

La iniciativa difunde  las graves consecuencias de  elevar volantines con este tipo de implemento, capaz de provocar quemaduras, cortes y otras lesiones incluso mortales que la mayoría de las veces afectan a los niños que son los principales usuarios.

El Capitan de Carabineros de la Subcomisaría de San José, Ruben Montesinos,  explicó que el objetivo de esta campaña  es resguardar la integridad física y la vida de los niños de nuestra Región y que sus padres comprendan  los alcances del uso  de esta fibra cubierta de cristal o vidrio, cuya producción ilegal debe ser denunciada.  Así lo afirmó el capitán a San José al Día.

Asimismo, el uniformado aseguró que quienes sean sorprendido incurriendo en esta mala práctica, será sometido a control y derivado al tribunal competente para dar cuentas sobre su actuar. Así lo afirmó el Capitán a San José al Día.

Asimismo, el oficial aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a los ciudadanos a cuidarse, y evitar ser víctima de otros delitos que se realizan en el marco de las Fiestas Patrias, como es el delito de abigeato.

Compartir en: