25 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

BancoEstado en Mariquina se encuentra funcionando con normalidad.

Esto luego de cuatro días donde no se pudieron entregar todas las atenciones solicitadas.

Luego de permanecer cerrado por dos días, el BancoEstado abrió sus puertas este miércoles, mediante el soporte de la sucursal de Osorno, por esta razón no pudo brindar el 100% de sus servicios de atención al cliente.

Lo anterior debido a un virus malware que atacó el sistema operativo de la entidad bancaria durante el sábado, obligando a cerrar todas sus sucursales a nivel nacional.

Pese lo anterior, hoy BancoEstado de Mariquina finalmente pudo abrir sus puertas de manera normal, por lo que se encuentran brindando atenciones completas a sus clientes. Así lo explicó el Gerente Regional Zona Sur del BancoEstado, José Ramírez Rivas, a San José al Día.

Asimismo el funcionario explicó que BancoEstado continuará con el horario extendido hasta las 16:00 horas, medida que comenzó debido al retiro del 10% de las AFP pero que se mantendrá dada la contingencia causada por esta caída de los sistemas informáticos. Así lo explicó el Gerente Regional de la entidad bancaria en entrevista con san José al Día.

Cabe recordar que fueron 410 sucursales de BancoEstado las que amanecieron cerradas este lunes, debido al ciberataque detectado el fin de semana. Desde BancoEstado aseguraron que este virus solo habría ingresado al banco algunos días antes de ser detectado.

Compartir en: