18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Senadora Ena Von Baer reforzó las medidas del plan “Fondeate en Casa” para estas Fiestas Patrias.

La parlamentaria reiteró el llamado al autocuidado y a denunciar infracciones a la norma sanitaria.

Luego de que se conocieran los alcances del Plan Fondéate en casa, establecido por el Gobierno, que busca disminuir los contagios de coronavirus en estas fiestas patrias, las autoridades volvieron a reforzar las medidas de seguridad para estas fechas.

Dentro de estas medidas destaca el aforo reducido por hogar, ya que no se podrán recibir visitas de más de cinco personas en los hogares, asimismo el máximo de personas que podrá reunirse en espacios abiertos será de 10.

Así lo explico la Senadora Ena Von Baer, quien reforzó el llamado a la prudencia y el autocuidado como única manera de mantener bajas las cifras de contagios de coronavirus. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

En esta misma línea la parlamentaria aseguró que si los ciudadanos observan que existen personas que no están cumpliendo esta normativa sanitaria, pueden realizar sus denuncias a los entes fiscalizadores, como son Carabineros, Policía de Investigaciones o seremi de Salud, porque resguardar la seguridad es tarea de todos. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

Cabe destacar que además, para los días 18, 19 y 20, se adelanta el toque de queda a las 21 horas, lo que se suma a un importante despliegue de las Fuerzas Armadas y de orden, el que será anunciado en los próximos días.

Compartir en: