21 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Senador Alfonso De Urresti destacó los proyectos que ampliarán la red de agua potable rural en la región de Los Ríos.

Dentro de las iniciativas que se diseñarán se encuentran las de Raluya, Meliquina y Huifco de la comuna de Mariquina.

Son distintas localidades de la comuna de Mariquina las que dentro del último tiempo han comenzado a reforzar su red de Agua Potable Rural, existen ya iniciativas que se encuentran en proceso de licitación como Cheuque y Pon Pon, y otras que están en diseño de ingeniería.

Dentro de estas últimas destacan los proyectos de Agua Potable Rural de Raluya Meliquina y Huifco, además del estudio hidrogeológico para la localidad de Mississippi en la comuna.

El Senador Alfonso De Urresti destacó estas iniciativas y aseguró que es fundamental y de suma importancia que estos proyectos se refuercen para así fortalecer la red de agua potable rural de toda la región. Así lo aseguró el parlamentario a San José al Día.

En esta misma línea el senador manifestó abiertamente su alegría por estos futuros proyectos y destacó que el hecho de que estas iniciativas se concreten se debe a la incansable labor que realizan día a día los dirigentes sociales de las distintas localidades. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

Cabe destacar que estos proyectos serán financiados a través de una inversión de fondos del Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, la que alcanza los mil millones de pesos y contempla proyectos de agua potable rural para las 12 comunas de la región.

Compartir en: