18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Mariquina contará con Centro de Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.

Ya se publicó la licitación para los servicios profesionales y se espera que en octubre comience sus operaciones.  

Una gran noticia para la comuna de Mariquina es la apertura de la licitación de las obras para los servicios de funcionamiento del Nuevo Centro de la Mujer de Mariquina, inversión de más de 330 millones de pesos que serán financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, recursos aprobados por el Consejo Regional de Los Ríos en febrero de este año.

Para la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero, esta noticia es sumamente relevante puesto que finalmente la comuna de Mariquina contará con un propio Centro para las mujeres víctimas de violencia, ya que en la actualidad quienes necesiten esta atención deben trasladarse a la comuna de Lanco. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

Por su parte, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Los Ríos, Carolina Águila, realizó un llamado a participar en la licitación del Centro de Atención y Prevención a mujeres víctimas de Violencia en Mariquina puesto que es urgente detener la violencia contra las mujeres, para así poder salvar sus vidas. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

La licitación del Programa de Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia se apertura el pasado 26 de agosto y el plazo de recepción de ofertas finalizará el día 28 de septiembre.

Compartir en: