24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Invitan a postular a nuevo Programa Reactívate Multisectorial que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de la región.

Serán mil 500 millones del Gobierno Regional de Los Ríos que ejecutará Sercotec.  

Desde el lunes 7 de septiembre se encuentran abiertas las postulaciones para el Programa Reactívate Multisectorial, que busca apoyar a económicamente a las pequeñas y medianas empresas de la región.

Para poder optar a este beneficio los empresarios deben acreditar disminución de por lo menos un 20% en sus ingresos, revisar bases, requisitos y postular en www.sercotec.cl. En esta ocasión los fondos de reactivación son divididos en territorios, para empresas de la comuna de Valdivia y del resto de las 11 comunas.  

El Director Regional de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, explicó que este beneficio se trata de un subsidio directo no reembolsable y que para optar a él no se necesitará ningún tipo de cofinanciamiento. Así lo aseguró la autoridad a San José al Día.

El subsidio al cual podrán acceder las PYMEs se calculará en consideración del nivel de venta neta anual de cada empresa, según cuatro tramos diferentes, los que van desde los 500 mil pesos hasta los 4 millones de pesos. Así lo explicó el Director Regional de Sercotec a San José al Día.

Las postulaciones al Programa Reactívate finalizan el próximo lunes 14 de septiembre a las 15:00 horas. Para cualquier duda o consulta se pueden revisar las bases del programa en www.sercotec.cl.

Compartir en: