22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Se espera que Bancoestado de Mariquina abra sus puertas este miércoles.

Esto luego de que el sistema informático de la entidad bancaria fuera atacado por un software malicioso este fin de semana.

Durante horas del pasado sábado el BancoEstado sufrió un ciberataque con un malware, lo que obligó a la institución a cerrar las sucursales el día de lunes.

A pesar de lo anterior, desde el banco aseguraron que este ataque informático no afectó sus fondos, por lo que no existieron pérdidas financieras que pudieran repercutir en sus clientes.

Sin embargo, este martes no pudieron retomarse las atenciones en todas las sucursales a lo largo del país, como la entidad bancaria había afirmado. Tal es el caso de BancoEstado Mariquina el que permaneció sin atención a público durante la jornada.

Al respecto, el Gerente Regional del BancoEstado, José Ramirez Rivas, aseguró que se espera que la oficina de Mariquina pueda comenzar con atención de público este miércoles. Así lo afirmó el funcionario a San José al Día.

Asimismo, el Gerente Regional agregó que por ahora las personas que necesiten atención bancaria pueden acceder a la aplicación del banco para celulares y también al sitio web, asimismo están disponibles las cajas vecinas y cajeros automáticos. Así lo afirmó la autoridad bancaria a San José al Día.

Desde BancoEstado informaron que al día de hoy ya se han levantado 164 oficinas bancarias, entre las que se encuentran BancoEstado y ServiEstado.

Compartir en: