22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Realizaron llamado a donar sangre para este 26 de septiembre.

El operativo se realizará bajo todas las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus.

Una nueva visita del Banco de Sangre tendrá lugar el día 26 de septiembre a partir de las 09:00 horas en la sede de la Cruz Roja filial Mariquina. En la oportunidad se realizará la colecta de sangre a nombre de Emiliano Rifo Estacano, y se espera que de la actividad participen alrededor de 15 personas.

La directora de Salud de la Cruz Roja de Mariquina, Irma Pulquillanca, destacó la importancia de donar sangre, puesto que es una manera de contribuir a salvar la vida de las personas. Así lo aseguró la voluntaria a San José al Día.

Por otra parte la voluntaria aseguró que para la tranquilidad de los donantes, el operativo se apegará a todas las medidas de carácter sanitario ordenadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación de contagios de coronavirus. Así lo afirmó la directora de Salud de la Cruz Roja de Mariquina a San José al Día.

Cabe recordar que quienes tengan la necesidad de realizar una colecta de sangre pueden hacerlo acercándose a la Cruz Roja local para que la institución coordine la visita del Banco de Sangre a la comuna.

Compartir en: