22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Más de 32 mil pensionados de la región de Los Ríos comenzaron a recibir Aguinaldo de Fiestas Patrias.

Para este año, el monto del beneficio es de $20.082 por pensionado y se incrementará en $10.303 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto del año en curso.

A partir del 1 de septiembre, 32 mil 720 pensionados y pensionadas de la Región de Los Ríos comenzaron a recibir el pago del tradicional Aguinaldo de Fiestas Patrias.

A nivel regional, el Estado desembolsará más de 657 millones de pesos en esta iniciativa que va en directo beneficio de los pensionados.

El Aguinaldo de Fiestas Patrias, es un beneficio esperado por los pensionados de todo el país, quienes tradicionalmente en septiembre de cada año reciben esta ayuda económica que les entrega el Estado.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de este aporte para los pensionados de la región, y aseguró que este aporte busca que puedan celebrar las fiestas patrias de mejor manera pero siempre bajo las medidas de salud ya anunciadas por el Gobierno. Así lo expresó la máxima autoridad regional a San José al Día.

Tienen derecho a recibir aguinaldo los pensionados y pensionadas del IPS, de las Cajas de Previsión de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del año 2020.

Además, tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP, que a esa fecha se encuentren percibiendo el beneficio de Aporte Previsional Solidario o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

En el caso del IPS, los beneficiarios son los pensionados de las ex-Cajas de Previsión; personas con Pensión Básica Solidaria; pensionados Exonerados Políticos) y de la Ley de Reparación Rettig y Valech; y de Accidentes del Trabajo, del Instituto de Seguridad Laboral; personas que reciben Subsidio por Discapacidad Mental, y beneficiarios de Indemnizaciones del Carbón.

Para más información las personas pueden consultar en los canales de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, el Call Center 101 o el 600 440 0040.

Compartir en: