23 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Invitan a agricultores locales a participar en programa de recuperación de suelos 2021.

La iniciativa es liderada por el Servicio Agrícola y Ganadero de Los Ríos. 

Desde este primero de septiembre se encuentran abiertas las postulaciones al Concurso N° 1 de Operación Temprana temporada 2021 del Programa de Recuperación de Suelos Degradados en la región de Los Ríos.

Este incentivo entrega hasta 160 Unidades Tributarias Mensuales por beneficiario anualmente. El 2020 se bonificaron más de cinco mil hectáreas de la región de Los Ríos, cofinanciando 200 planes de manejo, con una inversión de 800 millones de pesos.

El director del Servicio Agrícola y Ganadero de Los Ríos, Jorge Oltra, destacó que los tiempos de postulación a los proyectos se han ajustado a los tiempos de los agricultores e invitó a los productores a participar de este concurso. Así lo expresó la autoridad a San José al Día

Por su parte, la Seremi de Agricultura de Los Ríos, Moira Henzi, hizo énfasis en que la región de Los Ríos es una de las primeras en abrir la postulación a esta iniciativa y agradeció el compromiso de los agricultores en tiempos de pandemia por el coronavirus. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

Los resultados del concurso 2021 estarán disponibles durante la última semana de febrero y los agricultores podrán ejecutar las labores hasta el 30 de octubre del mismo año. Los beneficiarios podrán optar al pago del incentivo mediante transferencia electrónica, lo que facilitará y hará más ágil la entrega de recursos.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en www.sag.cl y en las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero de la región de Los Ríos.

Compartir en: