22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Destacaron rol de la radio como medio de comunicación en tiempos de coronavirus.

Esto en el marco del proyecto “Salud mental en tiempos de Pandemia” elaborado por Radio San José. 

Este año 2020 el Fondo de Medios de la Secretaría General de Gobierno entregó alrededor de 111 millones de pesos a los medios de comunicación de Los Ríos, con el objetivo de financiar complementariamente, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país, rescatando la identidad propia de la región y sus comunas.

Ese fue el caso del proyecto “Salud Mental en Tiempos de Pandemia” iniciativa realizada por Radio San José que consistió en difundir cápsulas de audio elaboradas por profesionales psicólogos para así entregar consejos y acompañamiento a la comunidad para enfrentar el estrés que provoca la situación de pandemia por el coronavirus.

Al respecto, el Seremi de Gobierno de Los Ríos, Pedro Lamas, destacó esta iniciativa puesto que aseguró que la salud mental es fundamental en estos tiempos de crisis. Así lo aseguró la autoridad en entrevista con San José al Día.

En esta misma línea, el Seremi de Gobierno destacó el rol de la radio como medio de comunicación en tiempos de coronavirus, ya que aseguró que a través de la radio se transmiten realidades locales y gracias a su cobertura se puede llegar a los oídos de la comunidad que vie en zonas aisladas o rurales. Así lo afirmó la autoridad en conversación con San José al Día.

Cabe destacar que desde hace más de 19 años que el Fondo de Medios de Comunicación Social ha buscado apoyar a los medios regionales y locales, entendiendo que la tarea comunicacional es un aporte a la democracia y al pluralismo de la sociedad.

Compartir en: