22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Aeródromo Pichoy retomó vuelos desde y hacia la región.

Las operaciones aéreas se realizarán bajo un estricto control sanitario.

Luego de cinco meses de inactividad de vuelos comerciales por pandemia del coronavirus, la principal terminal aérea de Los Ríos ubicada en la comuna de Mariquina, retoma sus operaciones. 

Esto bajo estrictos protocolos sanitarios dispuestos por la seremi de Salud, tanto para los pasajeros que se embarcan rumbo a Santiago, como para aquellos que llegan a la región, ayer se retomaron las operaciones con la llegada y salida de un vuelo de la Aerolínea Sky desde y hacia la capital y se espera que la próxima semana comience a operar la empresa Jetsmart.

En este sentido, el Seremi Subrogante de Obras Públicas, Johnny Herrera, quien estuvo en terreno cuando despegó el primer vuelo, destacó esta reactivación aeroportuaria y aseguró que se realizará bajo altos estándares de seguridad sanitaria. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

Por su parte, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, destacó el hecho de recuperar esta modalidad de transportes y aseguró que las autoridades de salud están trabajando en coordinación con la Policía de Investigaciones para mantener así el estricto control sanitario requerido en tiempos de pandemia. Así lo aseguró la autoridad a San José al Día.

Respecto al control sanitario, el jefe del departamento de Salud de Mariquina, Diego Oliarte, explicó que el equipo de salud comunal ha realizado testeos con saliva para la detección del coronavirus a los pasajeros que comenzaron a ingresar a la región a través de los vuelos. Así lo aseguró el funcionario a San José al Día.

Cabe destacar que antes del reinicio de los vuelos comerciales en el Aeródromo Pichoy, el equipo de salud comunal ya participaba de controles sanitarios en el lugar, cuando eran requerido por la autoridad aeronáutica ante la llegada de vuelos especiales o de autoridades.

Compartir en: