23 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Realizan llamado a agricultores a evitar delitos de abigeato en el marco de las Fiestas Patrias.

Explican que es necesario tomar las medidas para asegurar el ganado y no facilitar este tipo de delito.

Quedan pocos días para la celebración del 18 de septiembre, fiesta que este año estará marcada por la pandemia del coronavirus y por lo mismo, sujeta a restricciones impuestas por la autoridad sanitaria.

Sin embargo, la comunidad se prepara para celebrar las fiestas patrias bajo esta nueva normalidad, por lo que de igual forma hay que estar alerta a las situaciones que se repiten año a año.

Una de estas situaciones es el aumento del delito de abigeato durante el mes de septiembre, hecho que sucede con mayor frecuencia cuando las personas no resguardan su ganado.

Por lo anterior, el Capitán de carabineros de la Subcomisaría de San José, Ruben Montesinos, fue enfático al realizar el llamado a los agricultores a proteger sus animales y no dejarlos pastar sueltos a campo abierto sin la vigilancia necesaria. Así lo expresó el uniformado a San José al Día.

En esta misma línea, el capitán llamó a no comprar carne de dudosa reputación, puesto que es probable que esta carne sea de procedencia clandestina. Así lo afirmó el uniformado a San José al Día.

Cabe recordar que las policías de Los Ríos mantienen un equipo especializado y con dedicación permanente para investigar el Abigeato en nuestra región; por lo cual, ante cualquier hecho ocurrido se puede realizar inmediatamente la denuncia llamando al 133 de Carabineros o al 134 de la Polícia de Investigaciones.

Compartir en: