22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Programa “Yo Emprendo Emergencia” ya tiene preseleccionados.

La iniciativa aportará asesorías financieras y la entrega de financiamiento directo por $800.000 a cada emprendedor seleccionado.

Luego de un periodo de postulación de tres semanas, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, dio a conocer los resultados de preselección del programa FNDR Yo Emprendo Emergencia que, con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos, entregará apoyo a más de mil emprendedores y emprendedoras de las doce comunas de la región.

La información se encuentra disponible para cada postulante en el sitio web del organismo www.fosis.gob.cl, y para consultarla los interesados solo deben ingresar su rut.

Al respecto, la Directora Regional del Fosis, Marcela Mitre, afirmó que se recibieron más de 6 mil postulaciones para la iniciativa, por lo que para quienes no resultaron aceptados se continuarán gestionando nuevos programas, para así abarcar la mayor cantidad de beneficiarios posibles. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

El programa aportará financiamiento directo por $800.000 a cada participante que resulte seleccionado, capacitación online en base a un plan de financiamiento acotado y asesoría y seguimiento de la implementación del plan de negocios. El resultado final de seleccionados se conocerá en octubre próximo

Compartir en: