24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Mariquina sumó tres nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Por lo anterior, reforzaron llamado al autocuidado para evitar propagación comunal del virus.

Desde la Seremi de Salud de la Región de Los Ríos confirmaron 27

nuevos casos de coronavirus en la región, registrados en el último reporte emanado del organismo.

Estos nuevos positivos corresponden residentes de las comunas de Valdivia, Río Bueno, Lanco, La Unión y Mariquina, acumulando así 134 casos activos a nivel regional, de los cuales 57 corresponden a la comuna de Valdivia; 26 a la comuna de Panquipulli; 18 a la comuna de Río Bueno; 14 a la comuna de Lanco; 10 a la comuna de Mariquina; 4 a la comuna de La Unión; 2 a las comunas de Máfil y Paillaco; 1 a la comuna de Los Lagos. Las comunas de Corral, Lago Ranco y Futrono no presentan casos activos a la fecha.

Respecto a la preocupación que existe debido a estos 10 positivos en actividad, el jefe del departamento de Salud comunal, Diego Oliarte, fue enfático en realizar un llamado al autocuidado para recordar a la comunidad que la pandemia por el coronavirus aún no se ha acabado. Así lo expresó el funcionario a los micrófonos de San José al Día.

En esta misma línea, el funcionario dio a conocer que existe un número para realizar denuncias frente al incumplimiento de las medidas sanitarias, las que pueden ser realizadas de manera anónima. Así lo aseguró el jefe del departamento de Salud comunal a San José  al Día.

En la región de Los Ríos, al día de hoy, existen 308 personas que se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo. Asimismo, se registran 8 personas hospitalizadas, una de ellas se encuentra en el Hospital Santa Elisa.

Finalmente, existen 90 personas que se encuentran haciendo uso de residencias sanitarias.

Compartir en: