10 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Seremi de educación aseguró que los alumnos repetirán de curso en casos sumamente excepcionales.

Esto luego de que se descartar la promoción automática de los estudiantes.

Durante la última semana el Ministerio de Educación dio a conocer un documento donde no se contempla la promoción automática de cada estudiante y, por ende, incluye a la repitencia como un escenario posible para este año escolar marcado por la pandemia.

En esta línea, el documento asegura que se le dará prioridad a los ramos de Lenguaje y Matemáticas, y que se exigirá al menos una nota por ramo de manera anual.

Este anunció causó cierta preocupación en los padres y apoderados de los estudiantes que han tenido dificultades para conectarse al sistema webclass implementado por el ministerio de Educación, sobre todo en la región de Los Ríos, cuyas áreas rurales que no poseen acceso a internet abarcan gran parte del territorio.

Frente a esta situación, el Seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, fue enfático en señalar que las repitencias serán excepcionales y se darán en casos sumamente específicos y que realmente lo ameriten. Así lo aseguró la autoridad a San José al Día.

Asimismo, la autoridad aseguró que existen las herramientas y las facilidades para que se puedan implementar evaluaciones a distancia y así los estudiantes puedan ser promovidos. Así lo afirmó el Seremi de Educación a San José al Día.

Respecto a las notas a considerar, el ministerio de Educación recomienda priorizar lenguaje y matemáticas, esto según el logro de los objetivos que contemple el plan de estudios de cada colegio, ajustado por la pandemia.

Compartir en: