21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Rechazan abiertamente disminución del presupuesto regional de Los Ríos.

Ministerio de hacienda determinó que Fondo Nacional de Desarrollo Regional se reduce en más de 6 mil millones de pesos.

Según dicta un decreto 1175 emanado desde el Ministerio de Hacienda, nueve regiones del país serán sometidas a una importante rebaja presupuestaria de sus fondos regionales, lo anterior para hacer frente a las mermas económicas y gastos realizados en el marco de la crisis sanitaria generada por el coronavirus en nuestro país.

Frente a esta situación, el Consejo Regional de Los Ríos manifestó abiertamente su rechazo, calificando esta medida como centralista y preocupante.

En esta misma línea, el Consejero Regional, Eduardo Hölck Kush, manifestó su molestia en contra esta medida arbitraria del Gobierno central, puesto que aseguró que han retrasado y rechazado gastos, por lo que ahora existen inversiones que no podrán realizar, como es por ejemplo el apoyo económico a Bomberos. Así lo explicó el consejero a San José al Día.

Asimismo, explicó que las distintas comunas se verán afectadas con esta rebaja presupuestaria porque repercutirá directamente en los Fondos Regionales de Iniciativa Local FRIL, que son los que se traspasan directamente a cada municipio. Así lo afirmó la autoridad a San José al Día.

El Consejero Regional explicó que esta reducción de fondos se verá compensada el próximo año, donde se espera que la región de Los Ríos reciba una inyección importante de recursos por más de 4 mil millones de pesos.

Compartir en: