13 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Fuertes sismos se registraron en la zona norte del país durante la madrugada.

Los movimientos telúricos alcanzaron los 6,8 grados en la escala de Richter.

Una madrugada marcada por fuertes sismos vivieron los habitantes de las regiones de Antofagasta, Coquimbo y también Valparaíso, luego de que se registrara un primer movimiento telúrico de 6,8 grados en la escala de Richter cuyo epicentro se estableció a 33 kilómetros del norte de Huasco.

Minutos más tarde la Oficina Nacional de Emergencia ONEMI informó sobre un segundo sismo de 6,2 grados, cuyo epicentro se registró a 45 kilómetros de Huasco.

A pesar de que no se registraron movimientos de mayor intensidad a los antes señalados, las réplicas menores se mantuvieron por largo periodo de la noche, lo que ocasionó el temor en los habitantes por lo que muchos salieron de sus hogares y se trasladaron a lugares despejados y zonas seguras.

Así lo contó la periodista del Obispado de Copiapó, Doris Pons, a San José al Día.

Asimismo la profesional explicó que no se han registrado daños de personas ni daños materiales en viviendas, sino que los mayores destrozos fueron los sufridos por supermercados y locales comerciales como se ha podido observar en los videos viralizados en internet. Así lo aseguró la periodista a San José al Día.

Cabe destacar que ante estos dos movimientos telúricos, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, SHOA indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Compartir en: