8 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Dos organizaciones sociales de Mariquina se adjudicaron el Fondo de Fortalecimiento 2020.

La ejecución de los proyectos se realizará entre el 23 de septiembre y el 23 de diciembre.

Un total de 30 organizaciones sociales y comunitarias de la región de Los Ríos se adjudicaron el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2020 por un monto total de 62 millones de pesos.

Dentro de los proyectos beneficiados se encuentran dos iniciativas impulsadas desde la comuna de Mariquina. La primera de ellas corresponde a la Junta de Vecinos de Rucaco, quienes se adjudicaron financiamiento de un millón 300 mil pesos por el proyecto “Comunidad organizada para un Rucaco sustentable”.

Mientras que la segunda iniciativa beneficiada es la de la Agrupación de Discapacitados Juan Ramón Silva de la Paz, de la localidad de  Mehuín, quienes se adjudicaron un millón 600 mil pesos con el proyecto “Seguimos tejiendo realidades”.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas, aseguró que este fondo busca promover la participación ciudadana a través de la realización de capacitaciones y talleres para la comunidad. Así lo aseguró la autoridad a San José al Día.

Cabe destacar que la ejecución de cada proyecto se deberá realizar entre el 23 de septiembre y el 23 de diciembre de este año 2020.

Compartir en: