16 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Realizaron testeo preventivo de coronavirus para vecinos de San José.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Mariquina.

Con el objetivo de pesquisar posibles casos positivos de coronavirus, ante el aumento de contagios que ha sufrido la comuna de Mariquina en las últimas semanas, es que se realizó un nuevo operativo de testeo preventivo de Covid-19 en la comuna.

Lo anterior luego de la preocupación manifestada por vecinos del sector inquietud que fue canalizada por los dirigentes vecinales que pudieron organizar este operativo en conjunto con las autoridades de salud comunales.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Comunitario de Salud Familiar de San José, donde asistieron más de una treintena de personas a realizarse el testeo de coronavirus de manera preventiva.

Así lo contó una de las vecinas de la población Arturo Acharán que asistió a realizarse la prueba, Ingrid Roca Sepúlveda, quién aseguró que espera que esta iniciativa vuelva a realizarse puesto quedaron atenciones pendientes. Así lo aseguró la usuaria a San José al Día.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos Arturo Acharan Arce, Mario Gaete, explicó que el objetivo de esta actividad era brindarle la seguridad a los vecinos de que no son portadores del virus, y asimismo incentivar la precaución y el autocuidado. Así lo afirmó el dirigente a San José al Día.

Para estos testeos se utiliza la prueba rápida de coronavirus que entrega el resultado en un máximo de 24 horas. Una vez obtenidos estos resultados, son informados a los pacientes por parte del personal de salud de la comuna a través de una llama telefónica.

Compartir en: